Compañeros de Viaje

Es recomendable leer primero El cuerpo de Mariela
----
Tenía 24 años, lucía un bonito pelo rubio aunque nada intenso; su corta estatura no le impedía liderar cualquier reunión de amigos por muy multitudinaria que fuera. Era genial. Todavía no se muy bien cómo pudo fijarse en mi, un tipo tímido e introvertido que a duras penas podía mirarla a los ojos más de 2 segundos; yo lo intentaba... pero inevitablemente mis párpados decidían cerrarse al tiempo que la cabeza cambiaba de dirección para evitar su mirada firme y peligrosa.

Fue ella la que me eligió. Ella la que me enseño. Me desveló sus secretos y desnudó totalmente su alma.... a mi, a ese chico necio e insignificante que atraía las burlas de todos sus compañeros. Me llenó de vida y pronto mi mirada fue tan firme y peligrosa como la suya. Me sentía el dueño del mundo y ella estaba orgullosa.

Seguía desnudándose día tras día hasta que ya no hubo secretos. Jamás hablamos directamente del tema pero yo sabía perfectamente lo que iba a pasar. Ella andaba feliz, satisfecha, y era por eso que no quería perderlo todo, no quería arriesgarse unos años más. Difícilmente la vida podía seguir siendo tan generosa con ella cuando a su alrededor todos caían en desgracia.

Pasamos su último día en la cama. Entendí lo que quería hacer e intenté disuadirla rompiendo la regla del silencio. Sonrió, tomó su pastilla pero también la mía... y me besó... y continuó besándome toda la noche... y volví a ser el chico tímido e introvertido que a duras penas podía mirarla a los ojos.... necio, insignificante.... cobarde.

Sigo en la cama. Llorando. He perdido todas las fuerzas y no consigo reunirme con ella... no quiero verla.... estiro el brazo hacia el otro lado y compruebo que el cuerpo de Mariela inerte hace 30 días sigue allí.

No hay comentarios: